-->

lunes, 2 de diciembre de 2019

La falta de definición en los finales de set condena a un batallador Grupo Egido Pinto


NOTA DE PRENSA
Los pinteños no logran sacar nada positivo de su visita a tierras valencianas donde un acertado Familycash Xátiva supo jugar mejor sus bazas en los finales de set

Pinto, 1 de diciembre de 2019. Duro golpe para Grupo Egido Pinto en la novena jornada de competición. Tras la victoria en la última jornada ante Cisneros, los pinteños acudían a Xátiva con la intención de continuar con su línea ascendente. Un duro encuentro, en el que los pinteños fueron de menos a más, se decidió por detalles. Los de Miguel Ángel Sánchez no fueron capaces de gestionar las ventajas con las que llegaban a final de set y eso en una competición de la exigencia de la Superliga 2 se paga. Y de qué forma.  

Seriedad valenciana
Grupo Egido Pinto no tuvo un buen inicio de partido. Impreciso en ataque, apenas la contundencia de un jovencísimo Borja Martínez mantenía a los pinteños en el choque. Los valencianos eran mejores en todas las facetas del juego, especialmente acertados en defensa para desesperación de un conjunto visitante que no encontraba resquicios desde los que engancharse al choque, lo que les valía para hacerse cómodamente con el primer parcial (25-17).
En la reanudación Grupo Egido Pinto ajustó líneas. La entrada de Casares en campo incrementó las opciones pinteñas aunque a esas alturas del choque el equipo, en la faceta ofensiva, ya se lo habían echado a sus espaldas dos jovencísimos De Miguel y Martínez. En el tramo final del set Pinto cobró una ventaja que parecía llevar el choque a las tablas (19-22). No pudo ser, reacción local apoyada en un sobriedad defensiva y el set, tras un bloqueo de Martínez sobre Enríquez , caía del lado local (25-23).
Los de Miguel Ángel Sánchez acusaron el golpe en el arranque de la tercera manga lo que aprovechaba Xátiva para imponer las primeras distancias (10-6). Pinto paraba el choque y se reenganchaba al mismo apoyado en la efectividad de sus puntas Pinto y De Miguel. Con todo a favor, la entrada de Moreno desde la línea de 9 metros rompía la igualdad a favor de los visitantes en la recta final (19-22). Tampoco esta vez Grupo Egido Pinto fue capaz de gestionar esta ventaja y veía como se le escapaba el set, y con él el partido, por un ajustado 28-26 tras un ataque por zona 2 de Ferri.
Ficha técnica:
Familycash Xátiva VB 3 - Grupo Egido Pinto 0 (25-17/25-23/28-26). Polideportivo Municipal, Xátiva. 125 espectadores
Familycash Xátiva VB Bonacloche (4), Martínez (18), Martínez, R. (7), Micó (3), García (8), Ferri (16). Líbero: Retuerto. También jugó: Calvache (1).
Grupo Egido Pinto: Martínez (9), Jurado (1), López-Aguado (3), De Miguel (15), Enríquez (7), Pino, D. (9). Líbero: Martínez, J.. También jugaron Casares (7), Moreno (-) y Abad (-)
Próxima cita
Duro hueso para Grupo Egido Pinto en la décima jornada liguera. Nada más y nada menos que Tarragona SPSP visita este sábado a partir de las 19:30 horas. Los catalanes marchan segundos en la tabla y sólo líder invicto, Barca, ha sido capaz de doblegar a los tarraconenses.
Más información a través del email clubvoleibolpinto@gmail.com o bien a través del teléfono móvil 629 022 039 (Miguel Ángel Sánchez).







No hay comentarios:

Publicar un comentario