-->

lunes, 7 de octubre de 2019

Un joven Grupo Egido Pinto no puede con la experiencia de VP Madrid




NOTA DE PRENSA
Los pinteños arrancan la temporada oficial con derrota por 1-3 en un emocionante derbi decidido por pequeños detalles

Un joven Grupo Egido Pinto no puede con la experiencia de VP Madrid
Pinto, 6 de octubre de 2019. No hubo suerte y Grupo Egido Pinto no pudo debutar con victoria en el arranque oficial de su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata del voleibol nacional. El derbi madrileño estuvo presidido por la enorme igualdad entre los contrincantes aunque la mayor veteranía de los visitantes de VP Madrid finalmente se impuso a la irregularidad de un joven Grupo Egido Pinto por un ajustado 1-3. 

Cuestión de detalles
Los contendientes saltaban al parquet del Príncipes de Asturias dispuestos a sumar los tres primeros puntos de la temporada. Atrás quedaban unas reñidas semifinales de Copa que caían del lado pinteño por un ajustado 2-1. Un primer tramo de set igualado se rompía con la contundencia en el saque del venezolano Yánez que disparaba a los visitantes hasta hacerles merecedores del primer parcial.
Los de Miguel Ángel Sánchez no acusaron el golpe y volvieron a engancharse al set. Sontenidos por la contundencia ofensiva de sus puntas De Miguel y Pino, hacían frente a un VP Madrid rocoso y muy serio en labores de defensa y bloqueo. En un final no apto para cardiacos, Grupo Egido Pinto desaprovechó hasta tres bolas de set para acabar cediendo la segunda manga por un ajustado 26-28.
Pinto recompuso filas en busca de la reacción. Cambio en el timonel con la entrada de Pérez en la construcción y ajuste en la recepción pasando a De Miguel a la recepción y dando entrada en la posición de opuesto a Jurado. Así y con todo, Pinto acusó sobremanera el golpe y VP Madrid parecía sentenciar el choque con un arranque espectacular (6-14). Cuando las cosas pintaban peor, reacción pinteño con un saque incisivo y buenos momentos en defensa que les valieron para apretar el final de set y finalmente prolongar la contienda (27-25).
No hubo lugar a más. Como si Pinto acusase el esfuerzo de tres sets tremendamente igualados y una remontada casi heroica, VP Madrid volvía, como en el anterior parcial, a tomar rápidamente las riendas del choque pero esta vez para no dar tregua y hacerse con la cuarta manga por un claro 14-25 ante un desaparecido Grupo Egido Pinto.
Ficha técnica:
Grupo Egido Pinto 1 – VP Madrid 3 (19-25/26-28/27-25/14-25). Polideportivo Príncipe de Asturias, Pinto. 150 espectadores
Grupo Egido Pinto: Martínez (10), Vieco (1), López-Aguado (-), De Miguel (15), Hernández (3), Pino (18). Líbero: Martínez, J.. También jugaron: Jurado (5), Abad (-), Casares (2), Pérez (-), Moreno (4)
VP Madrid: Kulczynski (13), De las Casas (5), Fernández (6), Fernández (8), Rey (14), Yánez (21). Líbero: Cuesta. También jugaron: González (1), Castro (2), Giraco (-), Blasi (-)
Próxima cita
Sin tiempo para descansar, Grupo Egido Pinto viaja a Almería para medirse el próximo sábado a las 20 horas a Michelín Mintonette Almería, un conjunto, el andaluz, que viene de caer por un rotundo 3-0 ante CV Leganés.
Más información a través del email clubvoleibolpinto@gmail.com o bien a través del teléfono móvil 629 022 039 (Miguel Ángel Sánchez). 





No hay comentarios:

Publicar un comentario