-->

lunes, 21 de octubre de 2019

Grupo Egido Pinto suma un primer punto



NOTA DE PRENSA
Los pinteños llegaron a ir 2-0 arriba y no fueron capaces de sentenciar el choque ante un experimentado Benidorm

Grupo Egido Pinto suma un primer punto que sabe a poco al caer por 2-3 ante Servigroup Benidorm 

Pinto, 20 de octubre de 2019. Primer punto para Grupo Egido Pinto en la tercera jornada de competición. Un punto que sabe a poco tras lo visto en el parquet pinteño. Los de Miguel Ángel Sánchez tuvieron contra las cuerdas a un Servigroup Benidorm que mostró el porqué de su buen momento y supo levantar un choque que se le puso muy cuesta arriba tras empezar los locales venciendo por 2-0. No en vano los alicantinos cuentan en su plantel con jugadores de enorme calidad entre ellos los veteranos Raúl Mesa e Igor Hernández. El primero, olímpico en Voley Playa por España en 2008, el segundo olímpico por Venezuela en 2012, también en vóley playa. Los jóvenes pinteños no se dejaron intimidar, poniendo en valor lo que está haciendo este bloque en la antesala de la élite del voleibol naciona,l y llevaron el choque hasta el quinto parcial en el que la veteranía visitante se impuso.

Extraordinario arranque

Grupo Egido Pinto saltó al parquet pinteño muy concentrado y metido en el choque. La igualdad en los instantes iniciales la rompería Igor Hernández desde los 9 metros para dar la primera ventaja a los de Mesa (10-14). La reacción no se hizo esperar y la entrada en pista de Pérez y Jurado por los pinteños revolucionó el set y le dio el mando a los de Sánchez. Un mando que ya no dejarían lo que les haría hacerse con la primera manga.
En la reanudación Grupo Egido Pinto continuó mandando sobre el parquet. Incisivos con el saque y contundentes en ataque, especialmente acertados sus puntas Pino y De Miguel, Benidorm no encontraba resquicios a los que aferrarse para darle la vuelta al choque y veía como Pinto se hacía también con el segundo parcial.
Pese a que Benidorm movía ficha con la entrada de López y Corona, el arranque del tercer parcial sería un calco de los dos anteriores con Pinto volviendo a mandar. Con todo de cara y un 16-13 a favor, Benidorm reaccionaba y un parcial de 2-8 daba la vuelta al electrónico y acababa por llevar el primer set al electrónico visitante.
Pinto acusó el golpe. La construcción alicantina imponía una mayor velocidad y la experiencia visitante hacía el resto. Los de Sánchez pasaban por sus peores momentos viéndose totalmente supurados por un rival que, ahora sí, imponía su mayor veteranía. Las tablas estaban servidas y sólo quedaba ver cómo los jóvenes pinteños reaccionarían ante el golpe.
La quinta y definitiva manga empezaba con tablas. Los contendientes exponían sus mejores armas y llegaban al cambio de campo sumamente igualados (7-8). En ese punto, un pequeño bache pinteño, propiciado por la enorme pegada de Hernández y Mesa, daba una pequeña ventaja a los visitantes (8-11) que, pese al empuje local, sabrían administrar para confirmar una enorme remontada.
Ficha técnica:
Grupo Egido Pinto 2 – Servigroup Benidorm 3 (25-19/25-20/20-25/16-25/12-15). Polideportivo Príncipe de Asturias, Pinto. 100 espectadores
Grupo Egido Pinto: Martínez (11), Casares (12), López-Aguado (3), De Miguel (13), Moreno (6), Pino, D. (18). Líbero: Martínez, J.. También jugaron: Pino, A. (Líbero), Jurado (5), Abad (-), Hernández (1), Pérez (-), Vieco (1)
VP Madrid: Hernández (16), Barreto (3), Moreno (9), Carrió (7), Navarro (-), Mesa (15). Líbero: Alos. También jugaron: Corona (5), López (4), Navarro (-).
Próxima cita
Cita para la historia en la próxima jornada para el joven Grupo Egido Pinto. Visita a Cornellá de Llobregat para medirse a un histórico del voleibol nacional, el Barca Voleibol que de la mano de Fredison Mosquera trata de volver a la máximo categoría del voleibol nacional. Los catalanes aún no han recibido un set en los tres partidos que han disputado hasta la fecha y vienen de dar un golpe de autoridad en la última jornada al doblegar a otro de los aspirantes al ascenso, CV Leganés, por un inapelable 0-3. Dura cita, sin duda que pondrá en valor la competencia y crecimiento de un grupo que busca hacerse un hueco en la antesala de la élite del voleibol nacional.  
Más información a través del email clubvoleibolpinto@gmail.com o bien a través del teléfono móvil 629 022 039 (Miguel Ángel Sánchez). 







No hay comentarios:

Publicar un comentario