-->

viernes, 10 de marzo de 2017

LA ENTREVISTA DE LA SEMANA....hoy con Aroha Peral

Buenas a tod@s

Hoy dedicamos la entrevista a Aroha Peral, actual jugadora del Senior Femenina y Coordinadora del Club. En esta doble faceta, nos hemos decidido por hacerla unas cuantas preguntas. Espero que disfrutéis de ella.





Vamos a las preguntas como Coordinadora CV Pinto

1.-  Este año tienes una función nueva en el CV PINTO ¿qué tal esta siendo la experiencia?
La experiencia la estoy afrontando con mucha ilusión a la vez que mucho trabajo, Desde mi punto de vista, estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo club, aprovechando la gran labor de nuestros antecesores y la base que ellos implantaron, estamos trabajando muy duro para que con paciencia y con mucha dedicación podamos seguir creciendo.
Yo personalmente, lo enfoco como el nacimiento de un bebe que va dando sus primeros pasos y que necesita que le dejemos su tiempo y su espacio para que nos pueda dar muchas alegrías mientras le vemos crecer.

2.- ¿Esperabas tantas dificultades o te ha sorprendido?
Cuando nos reunimos para desarrollar el proyecto, nos dimos cuenta de las dificultades que conllevan los pequeños detalles necesarios para mejorar nuestro Club. Siendo muy precavido en la toma de decisiones, las cuales las hemos llevado a la práctica minuciosamente el equipo técnico.

3.- Como valorarías el grado de implicación de los técnicos en el desarrollo deportivo del CV PINTO.
En nuestras filas, contamos con un grupo de técnicos experimentados que conocen perfectamente la filosofía del Club. Al comenzar la temporada afrontaron con ilusión y esfuerzo todos los cambios que suponía el nuevo proyecto. Gracias a la gran pasión con la que desempeñan sus labores, estoy segura de que cada año que vayamos afrontando juntos, podremos esperar más trabajo y dedicación de ellos, ya que tienen una calidad más que contrastada para conseguir todos los objetivos que nos marquemos

4.- Desde tu nueva visión ¿qué nos falta para crecer a nivel deportivo?
Es evidente que cualquier club de cualquier deporte vive de los resultados. Más allá de ellos, lo que pretendemos inculcar como objetivo principal en la práctica Voleibol, son los valores deportivos y educativos: Respeto, compromiso, trabajo en equipo y compañerismo…entre otros, intentando que los jugadores y padres respeten estos valores por encima de los resultados.
Personalmente creo que si yo inculco un valor a un jugador, como puede ser el respeto, y su familia o sus amigos no lo interiorizan como suyo, es que algo estamos haciendo mal.  De ahí que queramos ir más allá de unos valores.

5.- Las escuelas se han empezado a trabajar de nuevo ¿cuál es tu idea para el curso que viene?
Nuestro objetivo es que sigan creciendo tanto en número como a nivel formativo, y que los centros educativos de la localidad se den cuenta del gran trabajo educativo que estamos realizando a través de este deporte y así buscar una mayor implicación de todos ellos. Nosotros partimos de la idea de que no solo en los colegios se educa, queremos poner nuestro granito de arena para formar a las personas del mañana.


6.- De toda la experiencia acumulada, ¿qué ideas tienen en tu mente para hacer más fuerte el proyecto del CV PINTO?
Una de las principales características que hace grande a la cantera de un Club, es que da igual la edad que tengan los jugadores, porque conocerán perfectamente las rutinas, valores, y objetivos generales del mismo si hay un buen trabajo base. Por mi parte, una de las muchas cosas que busco, es tratar de promover es que los jugadores y padres afiancen y respeten estas características para crear un sentimiento de Club donde cada detalle es importante y todo suma.

y ahora toca como Jugadora CV PINTO


7.- Ya son unos años en el CV PINTO ¿cuántos? 
Pues si la memoria no me falla, que podría ser (risas), son tres temporadas las que llevo disfrutando del gran ambiente.


8.- De estos años serán muchas las experiencias, ¿con cuales te quedas?
De estos tres últimos años, me quedo con los momentos duros que a veces se atraviesan a mitad de temporada, y es cuando aflora más el sentimiento de equipo, de ser un equipo dentro y fuera de las pistas… en definitiva sale a relucir la gran familia que somos, cuando la implicación de ésta es plena y existe complicidad con tus compañeras.
Y por otro lado, momentos de recompensa tras una larga temporada de trabajo duro, que fue por ejemplo nuestro ascenso a primera autonómica logrado la temporada pasada…


9.- Por lo que cuenta tu entrenador Borja Resina, estas en un momento dulce de tu carrera deportiva ¿qué crees que tiene la Aroha de hoy que le faltara a la de temporadas anteriores?
Creo que cada año que va pasando en tu carrera deportiva, vas afianzando más en ti la confianza, calma y orden en los momentos claves o difíciles que se pueden dar a lo largo de la temporada.


10.- El año pasado se consiguió el ansiado ascenso a 1ª AUTONOMICA Y ahora estamos luchando de nuevo por ascender a 1ª NACIONAL ¿qué ha cambiado en el equipo para afrontar estos retos en años consecutivos?
Se ha mantenido una base que se lleva trabajando años atrás y nos hemos reforzado con nuevos fichajes de calidad. Todo eso sumado a la gran labor del cuerpo técnico y a la excelente relación con el mismo, hace que nuestro equipo funcione.






11. ¿qué cree que aporta Aroha a este equipo?
Sinceramente creo que esto lo deberían contestar mis compañeras  (risas), sería lo más real…Bajo mi punto de vista me dedico a trabajar duro, intento aportar mi experiencia en la pista, a transmitir los valores que a mí me han hecho ser la jugadora que soy hoy en día. Trato de inculcar el compañerismo, la calma, la fuerza, trabajo en equipo…y ayudar en lo que pueda a mi equipo desde la pista, desde el banquillo o desde las gradas.

12 es difícil jugar en  un equipo y a la vez ser "la jefa" del entrenador ¿cómo lo lleváis?
¿Díficil? (risas), no es difícil porque desde el principio separe mis funciones, cuando entrenamos soy una jugadora más, al igual que mis compañeras, es mi momento del día y en ese momento no soy la jefa, desconecto y cambio el chip. Tanto Borja y yo sabemos llevar bien los roles. Si en algún momento puntual, tengo que hacer alguna función de coordinadora, siempre le pido permiso e intento perder el mínimo tiempo posible.
De hecho funciona tan bien porque yo necesito mi momento del día, necesito desconectar el cerebro y que solo piense en rematar duro, saltar alto y hacer lo que me manden.


13.- Todos soñamos con ascender ¿qué le dirías a la gente de Pinto de cara al domingo?
Pues primero les diría a las categorías inferiores que vinieran a arroparnos en la grada, ha hacer ruido, a darnos su empuje en cada jugada, que sean uno más dentro de la pista.
Y en general, les diría a todos los amigos, a todas las familias, a todos los amantes del voley, y a los que no también (risas), que va a ser un partido muy bonito de ver contra las primeras de la tabla, el cual llevamos preparando mucho tiempo y que necesitamos todo el apoyo posible, y sentirnos arropadas en nuestra casa...Así que ¡allí os esperamos!...


14.- Para finalizar, una reflexión de lo que el voley ha significado para ti y lo que en este momento significa.
Ha sido leer esta pregunta y se me ha puesto los pelos de punta…podría estar divagando de lo que ha sido para mí, durante muchas líneas… para concretar el voley forma parte de mi…en muchos sentidos me ha hecho crecer y formarme como persona, he conocido a gente maravillosa, y amistades eternas y diferentes al resto, siempre con un vinculo en común. El Voleibol me ha hecho sentir un amplio abanico de emociones tanto buenas como malas en muy poco tiempo, en un partido en unas horas…es muy emocionante y me lo ha dado el Voleibol. Tan simple como unas compañeras y un balón. Para mí el Voleibol te pide muy poco, un pequeño sacrificio, para la gran recompensa que te da a nivel personal.


Animar a todos a presenciar el partido contra Alcala el domingo a las 13.00 horas en el Principes Felipe de Pinto. Animo AROHA y todas sus compañeros de equipo, para seguir soñando con dicho ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario